lunes, 19 de julio de 2010

Uno de mis nuevos poemas favoritos


Crece como un árbol
detrás de mi frente
con hojas rojas, ¡deslumbrantes hojas, azules, blancas!
Un árbol
que aún tiembla en el viento.

Y voy a aplastar
tu casa, y nada
me será ajeno,
ni siquiera
lo humano. 

Como un árbol desde dentro
rompe hacia fuera
y aplasta
el cráneo.

Y luce como un farol en el bosque
dentro de la oscuridad.

Göran Sonnevi


Este poema es el epígrafe de la novela "Aurora Boreal" de Åsa Larsson. Recomiendo leer este libro a aquellos interesados en la novela negra sueca (la cual ha sido mi género favorito últimamente). Este poema me impactó tan pronto lo leí, desearía haberlo escrito yo (envidia, jaja); ahora está en mi lista de poemas favoritos junto con "Un Arte" de Elizabeth Bishop.


2 comentarios:

  1. "nada
    me será ajeno,
    ni siquiera
    lo humano."

    Me ha gustado mucho. Me ha recordado un verso de Terencio, un poeta latino("Nada humano me es ajeno").

    ResponderEliminar
  2. No me extrañaría que ésa haya sido una fuente de inspiración para el autor. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar